Desde este viernes, Penco cuenta con una nueva base para el dispositivo de emergencia SAMU, luego de que el director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Mauricio Lavín, junto al alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, dirigentes, vecinos y los propios funcionarios, inauguraran dichas instalaciones, que forman parte de un proceso de reestructuración de la flota SAMU realizada por el SST y que tiene como objetivo potenciar la atención prehospitalaria en la jurisdicción.

Dicha base también marca el inicio de funciones además, de una nueva ambulancia SAMU, equipada con lo último en tecnología médica, que permitirá salvar la vida de vecinos de nuestra ciudad en situaciones de emergencia.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos del SST por todas las obras de infraestructura que se están inaugurando y se están construyendo. Hoy estamos inaugurando una nueva base SAMU que es muy sentida por la comunidad, ya que tiene que ver con el salvataje de vidas. Además, la inversión que ha hecho el servicio en la comuna ha sido ejemplar y millonaria, y no tengo más que mis agradecimientos, porque claramente estos dos años de trabajo van marcar un antes y un después en la salud de las personas”.

Al respecto, Mauricio Jara Lavín, director SST, indicó que la Red Asistencial contará con seis Bases Samu, las cuales funcionarán con el personal las 24 horas del día.  “La reestructuración de la flota ha significado una inversión de alrededor de 400 millones de pesos y obedece a una política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se incluye la modernización de la atención prehospitalaria a nivel país”.

Jaime Quintana, médico jefe del departamento SAMU SST, señaló que “la funcionalidad de este dispositivo es un gran adelanto para la comuna de Penco, puesto que se aumenta la dotación de móviles de atención SAMU para cubrir el área prehospitalaria. Desde ahora este dispositivo va contar con un móvil avanzado, que está compuesto por dos reanimadores y técnico como conductor; y un móvil básico, compuesto por un técnico paramédico conductor y un técnico paramédico para la atención del paciente.

 

Leave a Response