El Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto a cuatrocientos docentes disfrutaron de las actividades de celebración por el “Día del Profesor”. Fueron quince los colegios municipalizados que participaron de una ceremonia conmemorativa, que además contó con la premiación a profesoras que cumplieron treinta años de servicio.

El jefe comunal, durante la jornada oficializó diversos anuncios que mejoraran la calidad laboral y profesional de los docentes; bono de veinte mil pesos para todos los educadores por el día del profesor y cincuenta mil para todos los que cumplan treinta años de servicio o más, financiamiento directo para que puedan realizar postítulos y perfeccionamiento, además del mejoramiento del entorno y clima laboral.

“Hemos realizado diversos anuncios importantes y esperamos poder realizar más anuncios, que puedan de alguna manera mejorar las condiciones en las que trabajan los profesores, así que estamos muy contentos de poder celebrar junto a ellos y reconocer los años de servicio y dedicación”, aseguró Figueroa.

Con una alta convocatoria, la Municipalidad finalizó la celebración con un almuerzo para todos los profesores en el Casino Oriente de la comuna.

 

Leave a Response