La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), a través del Fondo de  Desarrollo indígena, llama a Concurso Público para el Programa “Desarrollo de Emprendimientos Productivos y Microempresa Indígena Urbana de la región del BioBío”.

    El objetivo del fondo es potenciar y promover el fortalecimiento de emprendimientos y microempresas indígenas urbanas que rescaten o desarrollen las culturas indígenas y/o que tengan  relación directa con actividades productivas de la población indígena  empleadas para la generación de ingresos y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

El financiamiento destinado es más de 88 millones de pesos; que serán divididos en proyectos individuales de dos millones de pesos; donde se le exige a los postulantes tener un aporte del 10% del monto solicitado, el que se podrá materializar en valorización de mano de obra, herramientas, insumos, traslado de materiales, entre otros.

 

¿Quiénes pueden postular?

Las personas naturales indígenas mayores de edad  que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Ley 19253, hoy Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué requisitos deben tener los postulantes?

    Los(as) interesados(as) en postular al presente concurso, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un emprendimiento urbano en condición de formalidad o informalidad.
  • Tener domicilio en la región del Biobío.
  • No tener incumplimientos con la CONADI, entiéndase que existe incumplimiento cuando el postulante (persona natural y comunidad) haya ejecutado proyectos fuera de plazo o cuando no haya presentado las rendiciones de los recursos entregados dentro del plazo establecido en los convenios de ejecución, y cuando no hayan realizado una correcta inversión de los recursos.
  • No haber sido beneficiario-a (postulante o cónyuge) con subsidio de este concurso el año 2016.
  • Las personas mayores de 65 años deben presentar una carta de apoyo de terceros o apoderado que acompañe la ejecución técnica y financiera del proyecto.
  • Las personas naturales indígenas que postulen al presente subsidio, sólo podrán presentar una postulación, en el caso que se presente más de una postulación, en la etapa de admisibilidad se dejará inadmisible aquella que haya sido ingresada en segundo lugar, según orden de ingreso.

Los postulantes podrán retirar las bases desde el 24 de marzo en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias de la CONADI, en la página web de la misma o en la Municipalidad de Penco; en Oficina de Dideco, ubicada en O`Higgins 500 o en la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en Maipú 199, Penco. Así mismo, los proyectos para la postulación pueden ser entregados hasta el 24 de abril de 2017 en los mismos lugares señalados.

Leave a Response