El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que esto será posible gracias a gestiones realizadas ante la Subdere y que se informarán oportunamente los detalles del operativo. 

La Municipalidad de Penco ha sido pionera en brindar a la comunidad alternativas de atención para mascotas y también hacerse cargo de los perros que están en situación de abandono y pasan a ser callejeros, a través de sus distintas acciones tendientes a promover la tenencia responsable. Prueba de ello fue la implementación del Consultorio Veterinario Municipal y los múltiples operativos que se desarrollan anualmente para esterilizar mascotas.

Este miércoles se dio un nuevo paso en esa dirección, puesto que el alcalde Víctor Hugo Figueroa solicitó al Concejo Municipal la aprobación del contrato para poder esterilizar e instalar chips a 1800 mascotas. El jefe comunal explicó que se trata de un operativo que se desarrollará a través del Consultorio Veterinario del municipio y que fue posible gracias a gestiones que se hicieron en la Subdere. Tras la exposición,

“Hemos sido pioneros en la preocupación por la tenencia responsable de mascotas y por eso solicitamos aprobar este contrato que nos permitirá esterilizar e instalar chip a 1800 mascotas. El día y las características de este operativo serán informados oportunamente, pero ya tenemos el trabajo administrativo hecho gracias a la aprobación del contrato en la sesión del Concejo de este miércoles”, explicó Víctor Hugo Figueroa.

En cifras, entre 2016 y 2017 se brindó atención a 1932 mascotas. En enero de 2018 se atendió otras 600, cifra que será aumentada gracias a las 1800 atenciones que serán posibles gracias a los casi 34 millones de pesos gestionados en la Subdere. Tal y cómo lo explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, los detalles serán informados oportunamente y por todos los medios posibles.

Se estima que este operativo se realizará durante la segunda quincena de abril y mayo.    

Leave a Response