La instancia presidida por el alcalde Víctor Hugo Figueroa, y que contó con presencia de la Gobernación, Carabineros, la PDI, Gendarmería y otros entes, visó la carta de trabajo que regirá por cuatro años.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública, impulsado desde la Ilustre Municipalidad de Penco, desarrolló su sesión mensual, instancia en la que se aprobó el Plan Comunal de Seguridad, documento que recoge las propuestas y el trabajo de 21 instituciones, entre las que están, además de la casa consistorial, Carabineros, la PDI, Gendarmería, OPD, el programa Contra la Violencia hacia la Mujer, el Senda, el Centro Cultural Pencopolitano, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otros.

Este consejo se traduce en la principal instancia de coordinación y generación de acciones con el fin de prevenir y combatir los hechos que ponen en riesgo la seguridad de las personas. Muchos de los temas que se tocan acá tienen que ver con las principales problemáticas que enfrenta en esta materia la comuna de Penco y las ideas surgidas para combatirlas.

Así lo hizo presente el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien preside este consejo y que expresó “a través de esta instancia y de todas las organizaciones que lo componen, estamos tomando medidas y buscando las mejores líneas de coordinación con el fin de ir mejorando, de forma paulatina, la seguridad en la comuna”.

Asimismo, la autoridad señaló que “nosotros los alcaldes no tenemos muchas atribuciones en esta materia, por eso, este consejo y su plan de trabajo nos permiten incidir en la coordinación de algunas acciones que repercutan positivamente en la comunidad y que en conjunto podamos combatir la delincuencia y prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y otros flagelos que nos aquejan”.

Cabe destacar que el Plan de Seguridad Pública, que fue presentado por la Oficina de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Municipio, fue aprobado por unanimidad por todos los presentes a esta instancia.

Leave a Response