La Biblioteca Municipal Pedro de Oña es el centro de las conmemoraciones de esta fecha, que recuerda el aniversario de fallecimiento de tres grandes escritores.

El 23 de abril se conmemora a nivel internacional el Día del Libro. La razón es recordar a tres grandes escritores de la historia de la humanidad que fallecieron, precisamente, el 23 de abril. Se trata de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes serán recordados eternamente por su aporte a las letras y su trascendencia con la pluma. Penco no es la excepción en esta conmemoración y distintas actividades se desarrollan en la Biblioteca Municipal Pedro de Oña, que se ubica en el segundo piso del Edificio Público Ema Stowhas K.

Durante la mañana, un grupo de niñas y niños de Kinder, participaron de un Cuentacuentos. Valentina Díaz, encargada de la Biblioteca, explica que durante el día habrá varios cursos que podrán disfrutar de esta actividad. La idea es acercar desde los primeros años los libros a las personas.

En el presente, la Biblioteca Pedro de Oña cuenta con 5 mil 40 socios y su catálogo alcanza los 12 mil textos. Para acceder a estos miles de títulos, tan sólo basta presentar en las oficinas de la biblioteca una foto tamaño carnet y un certificado de residencia o boleta de luz en caso de ser adulto. Los estudiantes pueden cambiar el mencionado documento por un certificado de alumno regular.

Otras de las actividades que están contempladas para conmemorar el día del Libro es una lectura poética que se desarrollará el miércoles 26 y el jueves 27, se espera un concierto de guitarra Electroclásica. Ambas actividades se desarrollarán en las dependencias de la Biblioteca Municipal Pedro de Oña.

Leave a Response