La obra tendrá una duración de 300 días y una inversión de mil 800 millones de pesos

A fines de diciembre finalizaría la construcción del  tan anhelado edificio; la antigua comisaría de la ciudad data del año 1936, con 78 años de historia resistió los terremotos del año 39´ del 60´y el recién pasado 27/F del año 2010, con sólo 500 mt2 se transformó en la tercera delegación policial más antigua de la Región.

La nueva comisaría contará con mil 500 mt2, tres plantas, estacionamientos, habitaciones para el alojamiento de la dotación policial, lo que permitiría aumentar dicha dotación, en relación proporcional al actual crecimiento demográfico de la comuna.

El Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, aseguró que la situación de la comisaría impidió que la comuna contara con un mayor número de carabineros, “tenemos el lamentable récord de ocho carabineros por turno, claramente el nuevo edificio nos permitirá aumentar el número de carabineros y de vehículos policiales, que es el requerimiento actual de los vecinos”.

El nuevo espacio también posibilitará instalar un moderno sistema de televigilancia, que no pudo efectuarse en el antiguo cuartel, debido que el espacio no lo permitió, la inversión bordeará  los 40 millones de pesos y permitirá colocar dieciséis cámaras en diferentes puntos de la ciudad.

El Prefecto de Talcahuano, Luis Humeres precisó, “la construcción del nuevo edificio significa un gran avance, ya que potenciará la tecnología en la comuna lo que ayudará a mejorar los operativos policiales, además será construido ecológicamente”.

Durante el proceso de construcción, la dotación de carabineros se trasladó al Gimnasio Municipal, lugar donde se realizarán los procedimientos administrativos y de servicios durante las 24 horas del día.

 

 

Leave a Response