Ocho alumnos de la escuela Los Conquistadores de Penco  junto a tres académicos, viajaron a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, por el proyecto de la Unesco denominado “patrimonitos”, que consiste  en recorrer ciudades con patrimonio arquitectónico y cultural, presente en diferentes países del mundo.

Los alumnos emprendieron viaje el cinco de septiembre, y tras diez días de recorrido en la ciudad colombiana, retornaron a su establecimiento donde expusieron la importancia de la valoración histórica y patrimonial.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, reafirmó la importancia de conocer, respetar y resguardar la herencia arquitectónica, “Penco es una ciudad que producto de las inclemencias de la naturaleza perdió gran parte de su patrimonio, actualmente la Planchada es uno de los hitos relevantes de la comuna, por lo que su cuidado y mantención es fundamental”.

“Es de suma importancia educar a las nuevas generaciones, respecto de la valoración de la historia además de potenciar la identidad cultural”, aseguró el jefe comunal.

Las once personas de la comitiva, subvencionaron los pasajes hasta el país cafetero, gracias al dinero entregado anualmente por la Ley SEP. La escuela pencona pretende ser anfitriona del proyecto de la Unesco el año 2016,  donde recibirán a las comitivas de los seis países participantes de la organización.

Leave a Response