El primer llamado de este año para postular a distintos programas y subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) de la Municipalidad de Penco, ya que los primeros días de abril se realizará la solicitud a dichos beneficios.

Se trata de una variedad de subsidios que se postulan de manera individual o colectivamente, considerando el mejoramiento de un entorno y de bienes comunes edificados con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

La Alcaldesa Subrogante de la Municipalidad de Penco, Valentina Escalona, declaró sentirse contenta, ya que “es lo que necesitábamos hacer con nuestra Egis porque tenemos muchos proyectos, muchos programas a los cuales ellos se pueden acercar para poder postular, ya sea cambio de techo, piso, entre otras. Cosas que nuestra gente necesita y no saben que nosotros podemos ayudar en ese aspecto”.

Ana Torres, Tesorera de la Junta de Vecinos de Forjadores de Chile, señaló “estamos muy conformes con los subsidios que se nos dieron anteriormente, yo trato de estar bien cerca de mis vecinos y preguntarle cómo quedaron los trabajos y ellos han estado muy satisfechos, un siete todos, quisiera agradecer a la Egis Municipal por la oportunidad que nos han brindado”.

Natalia Muñoz, Coordinadora de la Egis Municipal hizo un llamado a que las familias postulen a dichos programas “Invitamos a las familias de la comuna a postular a todos los beneficios del Protección al Patrimonio Familiar, esto puede ser un cambio de puertas, techo, ventanas, cierre perimetrales, paneles térmicos, áreas comunes, condominios sociales, construcción en sitio propio. La Egis no tiene fines de lucro sino más bien nosotros estamos en apoyo a las familias de la comuna”

¿A qué pueden postular?

  • Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)
  • Programa Condominios Sociales
  • Construcción de vivienda en sitio propio

¿Quiénes pueden postular a los subsidios?

  • Los propietarios o asignatarios de viviendas Serviu, sociales o viviendas tasadas en no más de 650 U.F.

¿Qué requisitos son necesarios para postular?

  • Ser mayor de 18 años
  • No haber sido beneficiario de un subsidio anterior de las mismas características
  • Ser propietario o asignatario de una vivienda
  • Tener libreta de ahorro para la vivienda y Ficha del Registro Social de Hogares
  • Acreditar el ahorro mínimo según al título que postule

Si está interesado en postular a alguno de estos programas, favor acercarse a la Egis Municipal ubicada en Calle Penco 302 o escribir a su correo electrónico egis@penco.cl o llamar al 41- 2454642.

Leave a Response