Se trata de una placa que recuerda a tres penconas que en 2011, 2015 y 2018, fueron asesinadas por sus parejas. Alcalde Víctor Hugo Figueroa enfatizó la importancia de sensibilizar desde los primeros años de educación y denunciar las agresiones.

En el contexto del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuyo día central es el 25 de noviembre, la Municipalidad de Penco desarrolló una sensible conmemoración. Se trata de un recordatorio, en el recientemente inaugurado Parque Los Pinos de Corhabit, el cual conmemora a tres penconas, víctimas de femicidios.

La actividad, fue presidida por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y sólo contó con la presencia de familiares de estas mujeres víctimas de la violencia de género.

El recordatorio consiste en una piedra redonda, con una placa, en la que se puede leer los nombres de Yesenia Arce García (19 años), Ana García Henríquez (36 años) y Pamela Sepúlveda Riquelme (28 años), todas ellas víctimas de femicidios; y con la leyenda “Para que nunca más una mujer tenga que vivir en silencio el miedo a la violencia”.

En la íntima ceremonia que se descubrió este monolito, el alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó “el fallecimiento de Pamela nos golpeó fuertemente, por lo que decidimos realizar este homenaje en una fecha cerca al 25 de noviembre, ocasión en la que se conmemora la Día de la no violencia contra la mujer”.

La primera autoridad de Penco añadió que “Con este gesto queremos hacer un llamado a la reflexión de las parejas, que concurren frecuentemente a este parque, a no aceptar la violencia en el pololeo ni en el matrimonio. Esperamos que cuando vean esta placa reflexionen de los importante que es poner atajo a tiempo y no guardar silencio”.

Leave a Response