La barcaza bautizada como La Planchada ofrecerá dos recorridos: desde Playa Negra a Lirquén y desde Lirquén a La Cata. La duración de ambos es aproximadamente una hora y es administrada por el Sindicato de Pescadores 3 de Lirquén.

A días de haber iniciado el Estero Penco Navegable, otra iniciativa partió en la Ciudad Histórica. Se trata de los paseos turísticos de La Planchada, embarcación que ofrecerá dos recorridos y que obedece a una iniciativa de la Municipalidad de Penco y es administrada por el Sindicato de Pescadores Número 3 de Lirquén.

La Planchada tiene capacidad para 32 pasajeros, cómodamente sentados y con todas las medidas de seguridad. Los horarios de primavera son las tardes de viernes, sábado y domingo, previa coordinación con los miembros del sindicato al teléfono +56991381246.

Los recorridos ofrecidos este año por La Planchada considera dos puntos de zarpe: Playa Negra para llegar a Lirquén y con un retorno al punto de partida y desde la Playa de Lirquén hacia La Cata y viceversa. La duración aproximada de cada uno de estos dos viajes es de una hora.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “a días de haber iniciado el Estero Penco Navegable, estamos impulsando, por segundo año consecutivo, una nueva iniciativa. Esta es La Planchada, que por segundo año consecutivo ofrecerá recorridos turísticos a los vecinos que quieran participar”.

La primera autoridad comunal añadió que “estamos muy contentos con esta inciativa, que hemos desarrollado en conjunto con el Sindicato Número 3 de Pescadores de Lirquén y que a través de Fomento Productivo nos ha permitido generar turismo y aportar en la línea del concepto Penco Navegable”.

Ernesto Ochoa, del Sindicato de Pescadores, explicó que “la idea es que podamos coordinar con cierta anticipación los viajes y por eso tendremos, además del teléfono, personas tanto en Playa Negra como en Lirquén, quienes estarán atentos al interés de las personas por ser parte de esta experiencia”.

Leave a Response