El alcalde Víctor Hugo Figueroa entregó la certificación de este curso a los 55 beneficiarios, en su mayoría, usuarios del programa Prodesal, la Asociación de mujeres campesinas de Penco y la Agrupación Mapuche Koñintu Lafquen Mapu.

55 emprendedores del sector rural de la comuna de Penco fueron beneficiados con la Capacitación Empresarial otorgada por Ilustre Municipalidad, a través de su oficina de Fomento Productivo. Quienes participaron de esta iniciativa pudieron recibir asesoría en herramientas blandas y técnicas para que sus competencias y conozcan los canales de comercialización acorde a las necesidades del mercado actual.

Los beneficiarios, en su mayoría, pertenecen a rograma Prodesal, la Asociación de mujeres campesinas de Penco y la Agrupación Mapuche Koñintu Lafquen Mapu. Cada uno de los que fue parte de este curso recibió de manos del alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, la certificación que acredita su participación en el curso y las nuevas competencias que adquirieron.

Entre los módulos a los que pudo optar este grupo de beneficiarios están estilos de comunicación y autoestima, fijación de precio y marketing, técnicas de comercialización y ventas modelo, plan de negocios y fuentes de financiamiento.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa estableció que “nosotros creemos en lo que ustedes hacen, en este emprendimiento que es tan significativo y valorado por nuestra comunidad. Por eso estamos poniendo nuestra red de apoyo a través de nuestras oficinas y distintas instancias con el fin brindarles la capacitación técnica y las herramientas necesarias para desarrollar sus negocios de mejor forma”.

María Flores Quilapán, presidenta de Koñintu Lafquén Mapu, comentó que “para nosotros este es un gran apoyo que nos entrega la Municipalidad. Hemos aprendido a trabajar mejor, como vender mejor nuestros productos y llegar de mejor forma a los clientes”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Response