Cerca de 180 toneladas de basura recolectaron de manera exclusiva los trabajadores de  la Asamblea de Asociación de Funcionarios Municipales en la comuna de Penco.

La extracción se realizó en los más de treintaicinco puntos determinados en la ciudad para el acopio de los desechos, donde los vecinos pudieron juntar la basura que acumularon por más de una semana en sus hogares.

El jefe comunal aseguró que, se encuentra satisfecho con la medida, puesto que la situación estaba complejizándose, debido a la gran cantidad de desperdicios acumulados, “es importante destacar que esto es sólo por hoy, ya que el paro continúa y es indefinido, de todas maneras esta es una medida positiva, ya que permite descongestionar los puntos más saturados en la comuna y de este modo evitar los posibles focos de infección”.

La jornada de limpieza contó con el trabajo continuo de doce horas de turno ético, para conseguir la limpieza y extracción total en todos los sectores de la comuna.

“Es fundamental contar con el apoyo de los vecinos, para mantener limpia nuestra ciudad, razón por lo que reitero el llamado a no sacar la basura a las calles hasta que avisemos nuevamente el día de un posible turno ético”, afirmó Figueroa.

La limpieza contó con más de ochenta trabajadores, además de siete camiones recolectores y tolva que permitieron agilizar el proceso de aseo.

Leave a Response