El encuentro contó con la presencia del maestro Fabiano Alves da Silva, conocido en el mundo de la capoiera como Mestre Onça. Contó con participantes de distintos puntos del país.

Unas 100 personas se dieron cita este fin de semana en Penco, con el fin de ser participes y disfrutar de un encuentro de capoeira, disciplina deportiva y marcial que tiene sus orígenes en Brasil  y que combina la danza con la música y las acrobacias. Esta jornada contó con la especial participación del maestro Fabiano Alves da Silva, conocido en el mundo de la capoeira como Mestre Onça.

Este afamado maestro, es oriundo de Brasilia y dio sus primeros pasos en la capoeira a los seis años, gracias a la instrucción recibida por un amigo de su hermano. En 1998, se afilió al Grupo Lembrança Negra, del Mestre Canhão, donde se formó como profesor, convirtiéndose en un referente internacional de la disciplina.

La actividad desarrollada en el Gimnasio Municipal de Penco, congregó a más de 100 personas. Llegaron deportistas de puntos como Temuco, Viña del Mar, Santiago, Quinteros y otras, así como profesores de distintos puntos de Brasil.

Óscar Aguayo, encargado de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Penco, explicó que “el objetivo de estas actividades es diversificar la oferta de disciplinas y práctica en nuestra comuna. Por eso acogimos con gran expectación a todos estos artistas marciales de distintos puntos del país”.

Al finalizar las dos jornadas de trabajo, hubo graduaciones, donde los que lograron subir de nivel obtuvieron sus nuevas cordas.

Leave a Response