Más de trescientos noventa alumnos de la Escuela Almirante Patricio Lynch de Lirquén, son beneficiados anualmente por la Ley Subvención Escolar Preferencial (SEP) que les otorga más de 120 millones de pesos al año, producto del convenio denominado Igualdad de Oportunidades firmado por la I. Municipalidad de Penco, junto al Ministerio de Educación.

El establecimiento recibió un reconocimiento por la buena administración de los dineros otorgados por la Ley, que les permite crear un plan de acción encargado de cubrir las necesidades escolares. El director de la escuela Dino Olivieri, aseguró que es fundamental en la gestión educacional la cohesión del equipo de trabajo, “tenemos mucho más motivación en la escuela debido a que creamos un lazo de afectividad y de buena convivencia en toda la comunidad escolar”.

“Para nosotros es importante romper el círculo de la pobreza, nos hemos esforzado por mejorar no sólo la infraestructura, sino que por construir redes que permitan crear una barrera de prevención para los alumnos” explicó Olivieri.

Nuevas parcas térmicas, un completo laboratorio de computación, set de útiles escolares, sectores de esparcimiento, libros e incluso cámaras de seguridad para evitar conflictos entre los alumnos, son algunos de los implementos obtenidos gracias a la Ley SEP, que permiten a la escuela pencona potenciar y mejorar diariamente su nivel educacional.

 

Leave a Response