Con gran entusiasmo se vivió el día de ayer la semifinal y final del 2do Campeonato Escolar de babyfútbol “Vivamos el Deporte Libres de Drogas y Alcohol” organizado por el Senda Previene de la I. Municipalidad de Penco y que este 2016 contó con la participación de 14 establecimientos educacionales de la comuna.

Este año, Escuela Forjadores de Chile obtuvo el 1er lugar; Colegio El Refugio 2º lugar; Complejo Educacional Gloria Méndez Briones 3er lugar y 4to lugar el Centro Educacional Alborada. Tambien participaron los establecimientos Queen Elizabeth, Escuela Patricio Lynch,  Escuela Italia,  Liceo Ríos de Chile,  Escuela Vipla, Escuela Penco, Escuela Eduardo Campbell, Escuela Ethel Henck de Grantt, Escuela La Greda y Colegio Alafken, quienes demostraron una vez más que lo importante es pasarlo bien sanamente.

A través de este tipo de actividades deportivas el Senda comunal espera fortalecer en los niños y niñas habilidades sociales tan importantes, como el compañerismo, el respeto a las normas y límites, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, además de relevar la promoción de estilos de vida saludable y el deporte para todos los miembros de la familia; todos ellos importantes factores protectores frente a conductas de riesgo como lo pueden ser el consumo de drogas y alcohol.

Leave a Response