Con 55 stands, una variada oferta gastronómica, juegos típicos y tradiciones, se desarrolla este evento que se ha consolidado como el principal panorama antes de Fiestas Patrias.

Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, se desarrolla en el sector Playa Negra de Penco, la séptima versión de la Fiesta de la Chilenidad. Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de la Ciudad Histórica, se ha consolidado como el principal panorama en vísperas de Fiestas Patrias y durante el año anterior logró reunir a unas 100 mil personas.

Quienes asistan a este evento, tendrán a su disposición 55 stands, con lo mejor de la gastronomía criolla. Así lo expuso el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quien expresó que “estamos muy preparados, con apoyo de Carabineros, Cruz Roja, Ambulancia, la Armada y toda la gastronomía típica chilena, esperando acá, en Playa Negra, para que en familia puedan venir a disfrutar de este evento”.

Figueroa destacó que “tenemos el mejor entorno, acá en la playa, en la bahía de Concepción, un lugar maravilloso, para celebrar estas Fiestas Patrias”.

Con respecto a las expectativas para la séptima versión de la Fiesta de la Chilenidad de Playa Negra, el alcalde explicó que “el año pasado tuvimos unas 100 mil personas que participaron durante los tres días de esta actividad y este año esperamos pasar esa meta. Acabamos de abrir este viernes y se llenó de manera inmediata, lo que nos hace pensar que tendremos una gran concurrencia. Soy optimista, de que a los locatarios les va a ir muy bien y de que las familias que están tras estos emprendimientos podrán sacar cuentas alegres”.

Gerardo Aguilera es uno de los fonderos que participa de la Séptima Versión de la Fiesta de la Chilenidad. Su emprendimiento destacó por la preparación de un cerdo completo “a la estaca”.

Aguilera señaló que “esta preparación la estamos realizando desde las 10.00 horas de la mañana, para estar lista a las 15.30 horas. Es muy lenta, se debe desgrasar el animal y para que quede sabrosa, debe llevar la condimentación precisa. Es una comida típica chilena y acá la pueden probar”.

Además, habrá dispuesto un gran escenario que tendrá presentaciones artísticas durante todas las jornadas.

Habrá espectáculos ecuestres a cargo de diferentes agrupaciones que resguardan  y promueven las tradiciones chilenas.

La Fiesta de la Chilenidad abre sus puertas a las 11.00 horas y se extiende hasta las 20.30 horas, hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Leave a Response