Dos cursos del Colegio Athens, tomaron contacto con la Oficina de Turismo del Municipio. Participaron de un recorrido y se maravillaron con el Museo y la mirada histórica que predomina en la comuna.

Dos cursos del Colegio Athens de Concepción visitaron la comuna de Penco. Motivados por la mirada histórica que ha tomado fuerza desde el municipio, decidieron tomar contacto con la Oficina de Turismo y desarrollar una jornada dedicada al estudio del patrimonio y los tesoros que están a disposición de los vecinos en la comuna.

El recorrido partió en las dependencias del Museo de la Historia de Penco. Allí pudieron presenciar los diaporamas y además las colecciones dedicadas a los gobernadores y el pasado locero de la ciudad.

Luego y guiados por la Oficina de Turismo, recorrieron el Fuerte la Planchada y conocieron la Locomotora que rememora el paso del tren por la comuna.

Ximena Rodríguez, profesora a cargo de los dos cursos de este proyecto educativo, que es alternativo y basado en el modelo finlandés, relató que “para nosotros es muy interesante estar en Penco, porque entendemos que acá inicia la historia de toda nuestra zona. Quedamos especialmente maravillados con el Museo que es de primer nivel y está muy bien cuidado”.

Leave a Response