A través de la Red Comunal de Ciencias, 13 establecimientos educacionales dieron vida a la Tercera Feria de la Ciencia, la Tecnología y el Medioambiente. El objetivo es desarrollar el pensamiento crítico y el uso del método científico.

El parque Mirador Los Pinos, en el sector de Corhabit, de Penco, fue el escenario de la Tercera Feria de la Ciencia, la Tecnología y el Medioambiente, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de la Ciudad Histórica, a través de su Departamento de Educación. Esta actividad busca que los estudiantes desarrollen pensamiento crítico, conciencia medioambiental y todo esto a través del método científico.

En esta oportunidad, la feria de ciencia reunió a 13 establecimientos educacionales, todos de la educación pública de Penco. Se trata de estudiantes que van desde kínder a cuarto medio, quienes pudieron exponer a los presentes todos sus experimentos y aproximaciones con la ciencia, mediante muestras, experimentos y otros.

Se debe mencionar que la feria, contó con el apoyo del Centro de Paleontología e Historia de Penco y el Instituto Milenio de Oceanografía. Los trabajos que fueron desarrollados tienen que ver con las asignaturas de Biología, Física y Química.

Entre estos experimentos destacaron el reconocimiento de proteínas, procesos de reacciones químicas, uso de electricidad, molinos y manos mecánicas.

Unas de las acciones más aplaudidas, en el marco de esta feria, tiene que ver con el reconocimiento de la flora y fauna de los rincones naturales de Penco, entre ellos, El Humedal, El Tranque y La Cata.

Precisamente esta última iniciativa es la que más aporta en el proceso educativo de conocimiento del entorno y el desarrollo de la conciencia medioambiental de los estudiantes.

Leave a Response