Se trata de la Tercera Versión de esta iniciativa y que contó con la participación de 10 establecimientos educacionales de la comuna. El equipo de la Escuela Isla de Pascua se alzó como triunfador.

A través de su programa Senda Previene, la Municipalidad de Penco dio vida a la Tercera Versión del Encuentro Comunal de Debate, iniciativa que este año contó con la participación de establecimientos educacionales. La gran final tuvo como participantes a Isla de Pascua, Lafquén, Refugio y Almirante Patricio Lynch. Fue la Escuela Isla de Pascua la que obtuvo el primer lugar.

Se debe subrayar que los establecimientos que participaron son los que implementaron los programas de Prevención de Senda.

La actividad se desarrolló en tres jornadas y comenzó en septiembre. La idea es, mediante esta acción, promover habilidades blandas y de desarrollo personal en los alumnos, las que además, son consideradas como factores protectores.

Entre estas últimas encontramos el trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, combatir el estrés, la empatía y la gestión de conocimiento.

Los temas a debatir fueron escogidos según la contingencia nacional.

Leave a Response