La actividad se desarrolló en el Museo de la Historia de Penco, donde los asistentes conocieron la experiencia del artista visual Fernando Melo, quien participó de una residencia fotográfica en una isla Argentina.

De una interesante actividad fueron partícipes estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, esto porque en el Museo de la Historia de Penco pudieron conocer la experiencia del fotógrafo Fernando Melo. Este pencón, es docente del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y fue seleccionado en la convocatoria internacional abierta para proyectos de investigación individuales en fotografía.

En la ocasión, el docente expuso su experiencia como parte de un retiro isleño, en Delta de Rio Sarmiento, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y en el marco del programa denominado Wabi Sabi.
Según reseña el sitio web de Humanidades y Artes UdeC, “Wabi Sabi es un programa de residencia individual y tienen una duración de siete días, durante los cuales el artista becado habita este lugar y establece un contacto específico (temporal y contextual) con la naturaleza, que le permite estimular su producción personal y dar lugar a la reflexión sobre el propio proceso creativo”.

Con respecto a esto, Gonzalo Bustos, director del Museo de la Historia de Penco, explicó que “La actividad propuesta por Fernando Melo, como retroalimentación de su residencia artística, pudo ser compartida por alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, como una experiencia significativa de aprendizaje en la asignatura de artes visuales”.

Bustos añadió que “este tipo de instancias es la que buscamos, donde los más pequeños no solamente se queden con la obra de los artistas, si no que puedan conversar, preguntar y profundizar en sus interese con el propio artista”.

Leave a Response