Un colorido y mágico entorno fue lo que se vivió en el Primer Encuentro Nacional de Parapentes que se realizó desde el 11 al 14 de enero en el Mirador de Ríos de Chile, de Penco. Donde más de once pilotos de diferentes partes del país y del mundo pudieron volar por la bahía de Concepción y desarrollar este deporte de aventura.

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Penco, junto a la Asociación de Parapentistas “Alados” de Concepción, contó con gran cantidad de vecinos que pudieron disfrutar, admirar las destrezas de los deportistas y además volar junto a un instructor de vuelos de biplaza.

Para el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, esta iniciativa “ surge con la idea de diversificar la oferta turística en la comuna, por esa razón se construyó este mirador con una gran plataforma de despegue para parapentes y para darle una continuidad a esta infraestructura, se realizó este Primer Encuentro con uno de los impulsores de este deporte en el Gran Concepción, Sergio Raddatz”.

El mirador y plataforma para la práctica de parapente en Ríos de Chile se inauguró en febrero del 2016 y es calificado como uno de los mejores del país para el desarrollo de esta actividad.

Sergio Raddatz, instructor de parapente de “Alados Parapente” Concepción, declaró sentirse muy contento con el encuentro “Me siento muy orgulloso de decir que acá tenemos el mejor despegue del país, agradecido del Alcalde por la creación de esta infraestructura, la cual diseñamos en conjunto con el Municipio, la particularidad es que está pensado por un parapentista con las necesidades que requieren los pilotos; tiene las mismas características que un aterrizaje en playa, que es mucho más seguro, tanto como para los deportistas de aventura como para los pasajeros”.

Alejandro Gálvez, piloto deportivo de Maitencilllo, expresó “ He volado en muchas partes del país, pero esta es  la primera vez que vuelo acá y me pareció un lugar muy bien organizado esculturalmente, con muy buenas condiciones”. En el evento participaron pilotos de Santiago, Temuco, Los Ángeles, Victoria, Antofagasta y dos del extranjero, de Argentina y  Suecia.

La máxima autoridad comunal calificó la iniciativa como “ inclusiva, pues todos pudieron participar, entre ellos tres personas en situación de discapacidad, quienes disfrutaron de la aventura y del vuelo por su comuna”. Katherine Wollerman, Oliver Igor y Rodrigo Ferreira fueron invitados a participar de esta experiencia desde la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Penco.

La actividad se realizó durante cuatro días, pues el parapentismo requiere de condiciones climáticas específicas, tales como corrientes térmicas de aire entre los 16 y 24 kilómetros en despegue y un viento suroeste a oeste.

Leave a Response