Este sábado, a través de su Delegación en Lirquén y las oficinas de Turismo y Deportes, la Municipalidad de Penco desarrolló esta aplaudida actividad, de la que participaron 50 competidores. El objetivo reunir en una misma actividad la práctica deportiva y el cuidado del Medio Ambiente.

Positiva fue la evaluación que recibió por parte de su organización la Primera Corrida Ecológica (plogging) que se realiza en la Región y que, de forma pionera, desarrolló este fin de semana recién pasado la Ilustre Municipalidad de Penco en el sector del Sendero La Cata. Gracias a este esfuerzo conjunto, de la Delegación de Lirquén y las oficinas de Turismo y Deportes, se logró retirar una camionada de basura de este sector, privilegiado por la naturaleza y que es ampliamente visitado por vecinos y turistas.

La actividad, que consistió en correr por una distancia total de 6 kilómetros, de ida y vuelta, partió a las 10,30 horas y se extendió hasta más allá del mediodía. Fueron 50 los entusiastas competidores que decidieron dedicar la jornada del sábado a practicar deporte, pero esta vez, con énfasis en el cuidado del medio ambiente. Cada uno de los participantes fue equipado por la organización con guantes y bolsas plásticas para que pudieran recoger basura en su paso por el tramo que se inició en el sector Explanada y se extendió hasta el túnel.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa mencionó que “estamos muy contentos con los resultados de este esfuerzo que realizaron tres unidades de nuestro municipio y en el que motivaron a los participantes a realizar deportes y también cuidar sectores tan hermosos y privilegiados como este. Somos pioneros en este tipo de iniciativas y dado el interés que concitó, convocando incluso a personas de otras comunas, estamos evaluando replicar la actividad. Lo más importante es que se genera conciencia sobre la necesidad de resguardar los tesoros naturales que tenemos”.

Cada uno de los participantes se llevó un estímulo por parte del municipio y también se contó con la colaboración del sector privado, específicamente, de Puerto Lirquén, Essbio y Vidrios Lirquén.

La actividad contó con todas las medidas de seguridad, con el fin de brindar el mayor resguardo a los participantes. Hubo un punto de hidratación y además, estuvo presente todo el tiempo una ambulancia con asistencia médica.

GALERIA DE FOTOS

1 Comment

  1. la gente come vidrio que el kwid este octavo es una falta de respeto al criterio humano, seguridad basura, motor basura, interior basura hasta el mas full, solidez en ruta basura ,miren el test de eduardo smok de ese auto prefiero comprar un gelly

Leave a Response