Un equipo técnico y multidisciplinario, compuesto por profesionales del Municipio de Penco, Vialidad y la Seremi de Transportes, elaborará una propuesta que será socializada con la comunidad organizada para contar con la mejor alternativa.

El pasado 16 de abril, desde la Delegación Municipal de Lirquén y por solicitud del alcalde Víctor Hugo Figueroa, se envió un oficio a la Dirección Regional de Vialidad. En este documento se solicita buscar una alternativa para facilitar el cruce entre el Cesfam Lirquén y la población Santa Amalia.

Esta acción también beneficiará a otros sectores y será de utilidad para quienes viven en Jaime Lea Plaza, Villa San Carlos, y Jorge Baksay, así como quienes se dirigen a diario al centro de salud y el flamante Hospital de Lirquén.

Gracias a esta solicitud, esta semana se desarrolló una reunión de trabajo en terreno, que concitó la presencia de profesionales y técnicos de la Ilustre Municipalidad de Penco, la Dirección Regional de Vialidad y la Seremi de Transportes.

Luego de analizar las alternativas, se van a presentar una serie de propuestas con el fin de ser socializadas con la comunidad organizada.

Una de las alternativas que genera consenso desde la óptica técnica, es la instalación de un cruce regulado mediante un semáforo, aunque sí o sí, esto será dialogado con la comunidad organizada.

Por lo pronto y en dos semanas, la Dirección de Vialidad se comprometió con la topografía del terreno con el fin de levantar estas alternativas.

Leave a Response