Vecinos de la tercera edad de Penco, realizaron  en el gimnasio de la Escuela Isla de Pascua, una feria con los diversos productos y manualidades que elaboran. Artesanía, gastronomía y repostería fueron parte de la muestra con la que deleitaron a la comunidad.

El Alcalde Víctor Hugo Figueroa, junto al asesor de Cultura de la Municipalidad y el Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, fueron parte del comité evaluador, encargado de premiar al mejor stand.

El jefe comunal aseguró que este tipo de actividades beneficia y mejora la calidad de vida de los adultos mayores de Penco, “tenemos una población mayor activa, por lo que nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de sus habilidades, estamos conscientes del aporte que realizan a la comunidad, es por eso que para nosotros es de suma importancia apoyarlos en la transformación a la denominada vejez activa”.

La actividad contó con deliberación, que galardonó a los primeros cinco lugares de la exposición; jornada de participación que se enmarca en el mes del Adulto Mayor y que finalizará con un malón bailable en el gimnasio del Liceo Pencopolitano.

Leave a Response