Emotiva mañana vivieron las más de 220 familias pertenecientes al proyecto habitacional Montahue II, que recibieron los título de dominio de sus viviendas durante una ceremonia presidida por el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa; el Intendente Regional, Rodrigo Diaz, la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz, y el seremi (S) de vivienda, Miguel Ángel Hernández.

En la oportunidad, las familias recibieron el documento que acredita la posesión de sus propiedades, títulos que les permitirán la postulación a subsidios para la mejora de la vivienda, tales como ampliaciones o favorecer la eficiencia energética.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa “la reconstrucción en Penco se da por terminada hoy con esta entrega a personas que lo han pasado muy mal durante muchísimo tiempo. La promesa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de cumplir durante su mandato la reconstrucción se está haciendo efectiva, tanto para este grupo como para las 78 familias que recibieron las llaves de sus casas hace días atrás, estamos muy contentos pero aún nos quedan desafíos por delante, como por ejemplo los allegados”.

El Intendendente, Rodrigo Díaz, señaló que “el trabajo que aquí se ha realizado se ha hecho con profesionalismo, con mucho cariño por expresa petición de la presidenta Michelle Bachelet, que ha sido silencioso pero con efectividad, primero para comprar el terreno; luego para poder entregar los subsidios, construir y entregar las casas, de tal manera que ellos puedan ser propietarios y estar en la tranquilidad de que el terremoto ha quedado definitivamente atrás”.

Los beneficiados corresponden al Proyecto Habitacional Montahue II, donde el 80% de ellos fueron damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Aída Contreras, presidenta del comité de Aguas de Peumo 3, declaró sentirse contenta con esta entrega “Siento una felicidad infinita porque es el logro obtenido después de muchos años de trabajo. Nos costó mucho, pero aquí estamos viendo el fruto, la alegría de los vecinos, la satisfacción”.

Para la obtención de estas viviendas, la Municipalidad de Penco junto a su alcalde Víctor Hugo Figueroa, tuvo que luchar para obtener dichos recursos, logrando el 2013 el proyecto técnico y social. Posteriormente en diciembre de 2014 el grupo califica para la postulación a subsidios y el inicio de las obras se realiza en mayo de 2015, para finalmente recibir sus viviendas en septiembre del 2016. Hoy luego de esperar más de siete años, las familias cierran el ciclo de su anhelado sueño de la casa propia.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa “La reconstrucción en Penco se da por terminada hoy con esta entrega a personas que lo han pasado muy mal durante muchísimo tiempo. La promesa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de cumplir durante su mandato la reconstrucción se está haciendo efectiva, tanto para este grupo como para las 78 familias que recibieron las llaves de sus casas hace días atrás, estamos muy contentos pero aún nos quedan desafíos por delante, como por ejemplo los allegados”.

La construcción del proyecto Montahue II, o también llamado Lomas de Peumo, permite que las familias busquen nuevas oportunidades, generando una mejor calidad de vida y un buen barrio para la comuna.

Leave a Response