Una visita a las casas del proyecto habitacional de Penco, Lomas del Sol realizó el Intendente Subrogante, Enrique Inostroza; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; la Alcaldesa Subrogante de la comuna, Valentina Escalona, junto a dirigentes vecinales de Los Comité Hipocampo, El Esfuerzo, El Mirador y Corhabit.

Más de 15 años de espera fueron los que vivieron 562 familias de la comuna para concretar el sueño de la casa propia, hoy es posible gracias al conjunto habitacional llamado Altos de Mavidahue 2, segunda etapa a cargo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Penco.

Para la alcaldesa(s) Valentina Escalona, es un anhelo hecho realidad. “Llevamos, con nuestro Alcalde Víctor Hugo Figueroa, trabajando al pie del cañón desde el 2013, realizando la compra del terreno, ayudándoles a familias a postular. A la fecha se han  construido más de 2 mil viviendas en este período de administración, hemos crecido y vamos seguir luchando para que nuestras familias puedan tener su casa propia”.

El intendente Subrogante, Enrique Inostroza señaló que “El sentimiento del gobierno es de compartir la alegría, que en algunos casos por 20 años,  han luchado por tener  este sueño de toda familia chilena,  de tener la casa  propia, en el lugar privilegiado que ha sido  fruto de la lucha de  los dirigentes, pero también del acompañamiento de distintos actores, agradecer  al Municipio de Penco, a su alcalde Víctor Hugo Figueroa por acompañar a las familias para alcanzar sus sueños, a los parlamentarios la Diputada Clemira Pacheco, el Diputado Marcelo Chávez, que han acompañado en este proceso”.

El proyecto, el cual los vecinos pretenden denominar Villa Lomas del Sol, corresponde a viviendas desde 48,96 m2 hasta 65,90 m2, de uno y dos pisos de albañilería  para personas con familias numerosas, discapacitados y familias regulares. Actualmente éstas llevan un 85% de avance y se espera que en octubre sean entregadas a las 562 familias beneficiadas.

Nixon Sepúlveda, Presidente del Comité de Corhabit y de la agrupación de allegados de la comuna, declaró sentirse conforme “Da una felicidad tremenda ver el sueño de tantos años en su etapa final, es una tranquilidad y las ansias de estar en un nuevo hogar, creo que son sentimientos que no se podrían explicar realmente, muy feliz, muy contento”.

Los beneficiarios obtuvieron subsidios  del Programa de Fondo Solidario DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el ahorro mínimo es de 10 U.F. Sin embargo, los vecinos ahorraron el doble de éste, entregando 20 U.F. para poder optar a un mejor subsidio y una mejor vivienda.

Leave a Response