A través de la Omil, se desarrolló esta iniciativa que contó con la participación de 14 empresas. Actividad se realizó en la Plaza Los Conquistadores y los únicos requisitos eran estar inscrito en Intermediación Laboral y llevar curriculum vitae.

Un total de 14 empresas, entre las que estuvieron Puerto Lirquén, Aramark, Bimbo, Sodexo, Vidrios Lirquén y otras, son las que ofrecieron un total de 300 cupos de empleo para vecinos de la comuna de Penco. Esto fue posible gracias a la organización de la Municipalidad de Penco, a través de su Omil y a la colaboración con distintos organismos de capacitación.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza de los Conquistadores de Penco y rápidamente captó la atención de un importante número de vecinos. Los únicos requisitos que se solicitaron para poder postular a esta oferta laboral fueron estar inscrito en la Omil y llegar hasta los stands dispuestos por el municipio.

Freddy Neira, alcalde subrogante de Penco explicó que “se trata de la cuarta feria laboral que se realiza en nuestra comuna y lo que puntualmente nosotros buscamos es poder generar un puente a nuestros vecinos, que estén cesantes o que busquen una nueva oportunidad laboral”.

Neira añadió que “acá hay dos cosas que destacar. Primero, que hay una oferta de 300 cupos, de 14 empresas que han creído en el llamado que hizo el municipio, que han aceptado esta invitación y además, tenemos 13 organismos de capacitación, que además de servir de puente, buscan entregar una posibilidad de oficio o conocimiento técnico, para buscar mejores oportunidades”.

Finalmente, el alcalde (s) explicó que “lo importante, es que el acceso a estos trabajos es en corto plazo. Hay empresas que ya para noviembre están requiriendo disponer de trabajadores y trabajadoras, por lo mismo, estamos muy contentos y optimistas del resultado de esta feria”.

Leave a Response