Más de 120 usuarios (as) de los programas Yo Emprendo Avanzado de las comunas de Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Concepción y San Pedro, participaron en la Ronda de Negocios, conversatorio sobre emprendimiento, organizado por Fosis en conjunto con servicios públicos vinculados a la materia, como actividad de cierre de los programas 2017 de este servicio público.

La actividad, que contó con la exposición de representantes de Sercotec, Centro de Negocios, Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción y Banco Estado, tuvo como objetivo dar a conocer la oferta pública relativa a fomento y de financiamiento y servicios para la microempresa, además de compartir experiencias exitosas de usuarios que motivaron a sus pares a seguir avanzando en este camino de emprender.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “Fosis se preocupe de esta forma de los beneficiarios de sus programas, que se realice un seguimiento de sus proyectos y se le ofrezcan alternativas para que puedas seguir creciendo fuera del ámbito de Fosis. Se debe avanzar en ese punto”.

En la oportunidad, el director ejecutivo de Fosis, Cristian Troncoso, sostuvo que “este tipo de encuentros son necesarios y provechosos para mantener informados a nuestros usuarios en la oferta pública y privada que se encuentra a disposición de ellos para avanzar en el desarrollo de sus iniciativas de negocios que comenzaron a través de los programas Fosis y que pueden continuar creciendo con instrumentos de otros servicios de gobierno dispuestos para tales objetivos”

Leave a Response