Hasta este jueves, cuatro ejemplares fueron reemplazados debido a que ya cumplieron su ciclo vital y era poco seguro mantenerlos.

La Municipalidad de Penco inició durante los primeros días de esta primavera el recambio de los árboles de la Plaza Los Conquistadores que ya habían cumplido su ciclo vital. Hasta el presente, cuatro ejemplares han sido reemplazados por especies perennes, lo que permitirá que estos nuevos inquilinos de la plaza, tengan hojas verdes durante todo el año.

Las nuevas especies que se introdujeron son sequoia, alerce y oregón. Los árboles que están siendo reemplazados, debido a que cumplieron su ciclo vital y ya no pueden florecer, están siendo transformados en mobiliario urbano.

Un proceso de vitrificación les dará la protección suficiente para ser disfrutados en su nueva faceta, ya que gran parte de sus troncos fueron tallados como nuevos asientos, los que serán distribuidos en la misma Plaza los Conquistadores y otros puntos de afluencia de la ciudad.

Las partes de los árboles que no pudieron ser rescatadas, fueron donadas al Monasterio de las Hermanas Trinitarias y a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Leave a Response