Con gran convocatoria y una simbólica ceremonia se realizó el Primer Aniversario de la Casa del Adulto Mayor en Penco. Proyecto que fue impulsado por el alcalde Víctor Hugo Figueroa para la construcción de este lugar, tras la antigua estación de ferrocarriles.

Por más de cuarenta años el área donde actualmente está ubicada la Casa del Adulto Mayor fue un espacio abandonado, foco de delincuencia, que hoy gracias a gestiones realizadas por el Municipio se convirtió en un nuevo lugar, donde se realizan variedad de actividades destinadas a este grupo etario, entre las cuales destacan: cursos de computación, inglés, servicios de podología, kinesiología, entre otros.

El lugar cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados que incluyen un auditorio, sala de reuniones, sala de computación, box paramédico, comedores, biblioteca, entre otros.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, las actividades que se han realizado en el lugar  “lo que pretenden es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tengo fe que el  próximo año  se va a hacer un plan mucho más ambicioso en términos de ir generando una política a nivel comunal de  respeto a los adultos mayores”.

En tan solo un año ha logrado posicionarse como un lugar de esparcimiento, reunión y ejemplo para muchas comunas, todo con el fin de entregar las herramientas necesarias para que los vecinos mayores puedan vivir de una forma más activa, compartiendo con sus pares y con la comunidad en general.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Víctor Hugo Figueroa, un centenar de vecinas y distintas autoridades comunales y regionales.

En tanto, los usuarios que asistieron a la jornada se mostraron muy felices con la iniciativa como es la caso de Gubernaldo Belmar, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), quien señaló “Cuando este lugar quedó abandonado luego que se fueran los trenes era horrible la delincuencia, pero ahora cambió al 100%; cuando he ido a reuniones de la Federación del Adulto Mayor en Concepción todos me hablan de la Casa del Adulto Mayor porque han venido a verla y allá se comenta que es lo mejor que hay en la provincia y nosotros nos sentimos orgullosos”.

La Casa del Adulto Mayor, la cual está ubicada en Chabuco Nº 3, Penco tiene una capacidad de 150 personas y está abierto para todos los adultos mayores de la comuna

Galería de imágenes

Leave a Response