La Iliustre Municipalidad de Penco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), invita a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de la versión 2018 de las Escuelas de Invierno, un espacio en el que podrán aprender y conocer más sobre nuestra comuna y sus propios vecinos y vecinas, fomentando una comunidad más fraterna.

Este año , los cursos que se impartirán tienen un fuerte componente de integración, pues varios de ellos están dirigidos a vecinos inmigrantes que han elegido nuestro país, y especialmente Penco, como el lugar para comenzar nuevamente sus vidas.

Para más información, dejamos más abajo una descripción de los cursos. Para inscribirte o para recibir mayor informaciñon, contactae al correo electrónico ccampos@penco.cl (correo corregido y comprobado) o al teléfono 41-2261408

CURSOS 2018
Mapudungún básico: Curso destinado a todo público, y que pretende enseñar lecciones básicas del ancestral idioma del pueblo mapuche, el cual ha sido transmitido de generación en generación hasta nuestros días, y es resguardado por las organizaciones mapuches de la comuna.

Creolé/Español: Curso destinado a inmigrantes de origen haitiano que requieran aprender el idioma español para poder desarrollarse de mejor forma en nuestra ciudad y en la interacción con sus nuevos vecinos y comunidad.

Lenguaje de señas: Dirigido a todos público, este curso nos abre la posibilidad de comunicarnos de forma clara y fluida con nuestros vecinos y conocidos sordomudos. Una sociedad inclusiva debe entregar este tipo de herramientas a quienes quieran usarlas para que las capacidades diferentes no sean una bvarrera a la hora de comunicarnos.

Cultura y tradiciones Chilenas: Curso destinado para vecinos inmigrantes de distintos países. Este curso pretende entregarles herramientas básicas para comprender la idiosincrasia del chileno, su historia, tradiciones y costumbres, con el objetivo de que vuestra transición a nuestra”patricular” forma de ver y hacer las cosas no sea un proceso largo y doloroso.

4 Comments

Leave a Response