Gracias a un Fondo Regional de Inversión Local (Fril) gestionado por el Municipio, se pudo llevar adelante esta añorada intervención. Se renovaron 165 metros cuadrados.

Una buena noticia recibió esta semana la agrupación de Jubilados y Montepiados Marítimos de Penco, puesto que la Municipalidad de Penco, a través de un Fondo Regional de Inversión Local, Fril, desarrolló una completa remodelación a la sede social que los alberga. La entrega de estas renovadas dependencias se desarrolló en una ceremonia encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Gracias a los recursos gestionados por la Municipalidad se pudo reparar la estructura de techumbre y cubierta, la cual tiene una superficie aproximada de 165.68 m2.

El proyecto se ejecutó retirando íntegramente la cubierta existente e instalando una estructura metálica en base a cerchas tijerales de acero, planchas de acero prepintada, revestimientos interiores, cielo falso, aislaciones térmicas, construcción de marquesina de acceso, instalación eléctrica bajo normativa vigente y habilitación de baño para personas con capacidades diferentes según normativa vigente.

Esta iniciativa se estaba gestionando desde el año 2017, siendo aprobados los recursos por la Intendencia de la época.

Leave a Response