El alcalde Víctor Hugo Figueroa comentó que el evento de Playa Negra “se ha transformado en la actividad más masiva en el mes de septiembre”. Actividad en vísperas de Fiestas Patrias se desarrolló de forma tranquila y sin incidentes que comprometieran la seguridad.

Todo un éxito. Así se puede resumir el desarrollo de la Fiesta de la Chilenidad en Playa Negra de Penco, evento que se realizó por parte de la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Histórica los días viernes, sábado y domingo recién pasados. A la hora del balance, el alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó la alta afluencia de público, la seguridad y destacó que “hemos transformado y consolidado esta fiesta como la actividad más masiva en el mes de septiembre”.

Fueron 64 puntos de oferta gastronómica los que estuvieron a disposición de los más de 100 mil comensales que llegaron a Playa Negra el fin de semana. Todo esto en un marco de seguridad que pasó la prueba. Las coordinaciones entre el Municipio, Carabineros, la PDI y Capitanía de Puerto rindieron frutos y no hubo incidentes de tránsito ni tampoco de otro tipo que empañaran una fecha que resultó impecable desde ese punto de vista.
“Hemos tenido un ambiente muy familiar, donde han predominado los niños, los adultos mayores y lo positivo es que el balance es extraordinario. Tanto los emprendedores, estas 64 familias de Penco, como nosotros como Municipio estamos muy conformes con los resultados”, explicó el alcalde.

La máxima autoridad pencona añadió que “con esta Sexta Versión, ya consolidamos esta fiesta. Con esta concurrencia, con la que superamos las 100 mil personas, nos transformamos en la actividad dieciochera más convocante, más multitudinaria de la Región del Bío Bío, así que desde ese punto de vista, muy contentos y esperanzados en que el próximo año vamos a mejorar, a generar mayor espacios y la novedad para el visitante siempre va a ser que esta es una Fiesta de la Chilenidad que se realiza en un contexto de playa y de mar y eso es importante”.

Con respecto a los desafíos para el futuro de esta Fiesta, Víctor Hugo Figueroa explicó que “estas 100 mil personas que llegaron estos tres días, nos ponen desafíos positivos, como por ejemplo, que seamos capaces de generar mayor espacio para contener adecuadamente a la cantidad de visitantes. Debemos hacer mayor esfuerzos logísticos para ampliar este espacio, aumentar los stands, porque a ratos nos vimos colapsados. Hay otro punto que tiene que ver con los estacionamientos, porque no hay ciudad que pueda brindar espacio a 3 mil vehículos en un mismo instante. Tenemos desafíos, pero son positivos gracias a la gran concurrencia que tenemos cada año”.

Leave a Response