La Municipalidad de Penco organizó el Primer Encuentro Internacional que se desarrolla en la zona, con delegaciones de Argentina, Brasil, Suiza, Colombia y otros.

Hasta el próximo domingo 10 de febrero, se desarrollará en el Mirador Ríos de Chile, el Primer Encuentro Internacional de Parapente de la zona. Esta actividad ha despertado gran interés en la comunidad y en su primera jornada, el jueves 7, se logró nada menos que contar con 15 velas surcando el cielo de Penco y Lirquén.

Esta iniciativa es realizada por la Municipalidad de Penco a través de su Oficina de Turismo. Se trata de la segunda actividad de estas características, claro que en su versión anterior, el 2018, fue sólo con pilotos nacionales.

Para esta versión hay 52 pilotos inscritos. La presencia Chilena va desde Arica hasta la zona más austral y en cuanto a delegaciones internacionales, ya han dicho presente representantes de Brasil, Argentina, Colombia y Suiza.

Entre los pilotos que han llegado a la pista de despegue, destaca la brasileña Marcinha Finelli, quien ostenta el bicampeonato latinoamericano en acrobacia en parapente. Esta deportista ha acaparado las miradas de los asistentes, con quien esperan poder compartir experiencias y disfrutar de la pista dispuesta en el Mirador Ríos de Chile.

Marlice Pinheiro, deportista brasileña, opinó que “es maravilloso este lugar, el entorno es muy bello y está todo muy preparado para despegar”.

El Santiaguino Víctor Jara, quien lleva 7 años practicando este deporte, explicó que “tiene mucho potencial este lugar para poder practicar parapente. Hemos tenido un vuelo muy exquisito y espero que podamos disfrutar de este lugar por más días”.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa expresó que “este tipo de actividades nos permite diversificar la oferta de actividades para el verano. Los vuelos en parapente son muy novedosos y han concitado gran interés por parte de nuestros vecinos y eso nos tiene muy contentos”.

“Este es el segundo año que realizamos un encuentro de parapente y en esta ocasión es internacional. Esperamos que en el futuro se puedan realizar acá competencias, porque el lugar es maravilloso y nos permite aspirar a eso, tanto por las condiciones de viento, como por el paisaje privilegiado”, finalizó el jefe comunal.

Leave a Response