El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “esto pone fin a un trabajo que duró 24 años y que tuvo momentos difíciles. Finalmente, estas familias son dueñas de sus propiedades y esperamos que sean muy felices en sus hogares”.

Momentos de verdadera felicidad y emoción fueron los que se vivieron este viernes en el Gimnasio Municipal de Penco, puesto que después de 24 años de espera, las familias que componen el proyecto habitacional Mavidahue, recibieron las escrituras que los acreditan como los dueños de sus propiedades.

Recordemos que las casas y las llaves de este complejo habitacional fueron entregadas por el Municipio y el Minvu el pasado 11 de noviembre de 2017. Mavidahue II está compuesto por los socios de los antiguos comités El Mirador (150), El Esfuerzo (150), Hipocampo (150) y Corhabit (112), completando un total de 562 familias beneficiadas.

Este acto, que logró repletar el Gimnasio Municipal de Penco, fue encabezado por el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa y contó con la presencia del intendente Jorge Ulloa, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, otras autoridades de gobierno, el senador Alejandro Navarro y parlamentarios.

La inversión para este mega proyecto habitacional superó los 12 mil millones de pesos y se pudo entregar a las familias, con estos recursos del Estado, además de sus viviendas, áreas verdes, arborización, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y una sede social de 91,5 M2.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló, tras la ceremonia, que “esta será la última vez que estemos como grupo, reunidos en torno a este proyecto que lleva 24 años. Estamos muy felices por las familias, ya que por fin y luego de un largo caminar, hoy son dueños de sus propiedades, casas por las que trabajaron mucho y tuvieron mucha ilusión”.

Figueroa destacó que “estas escrituras tienen un costo en la notaría de 68 mil pesos, sin embargo, se pudo gestionar que la empresa corriera con ese gasto así que estamos felices por eso, ya que es un alivio para los beneficiarios”.

Con respecto a los desafíos en torno a esta nueva población, el alcalde de Penco estimó que “como en todos los barrios de nuestra comuna, tenemos que trabajar en el tema de seguridad. Estamos también en gestiones para conseguir los terrenos y construir acá un nuevo cuartel de Bomberos. Iremos paso a paso resolviendo estos temas”.

Nixon Sepúlveda, el dirigente que encabezó este proyecto, señaló que “estamos extremadamente felices y contentos con la entrega de nuestras escrituras, ya que de esta forma finalizamos un camino que ha sido largo y que no ha estado exento de dificultades, sin embargo, con el apoyo de muchos y de nuestras autoridades, logramos salir adelante”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Si quieres ver más imágenes de la entrega de los títulos, revisa aquí

Leave a Response