Libro de Oro de la Historia de Penco

El “Libro de Oro de la Historia de Penco” fue escrito por el alcalde,Víctor Hugo Figueroa, y publicado el año 2012. Es el segundo libro sobre la historia de la ciudad de Penco, luego de la publicación, un año antes, de “Crónicas de Penco“. En sus 340 páginas, recorre los episodios y personajes que han marcado los más de 500 años de historias de la tercera ciudad más antigua de Chile, desde sus primeros habitantes, la llegada de los Españoles, sus años como Capital del reino de Chile, las catástrofes naturales, el traslado de su población y la lucha de sus habitantes por seguir viviendo en el mismo lugar que determinó Pedro de Valdivia, pasado por sus gloriosos años industriales, el olvido y su resurgimiento en pleno siglo XXI.

Aquí puedes ver una versión digital del libro. Para hojearlo, haz click en las flechas en los extremos del libro. Para hacer zoom, haz doble click en una de las hojas.

Además, si quieres descargar el archivo y conservarlo, puedes hacerlo en el botón de más abajo. Que lo disfrutes!!!!

3 Comments

  1. POR FAVOR QUIERO OBTENER EL LIBRO DE ORO
    AGRADECIDA DESDE YA
    MUCHAS FELICITACIONES AL ALCALDE FIGUEROA POR LA LABOR DE RESCATAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD.

    1. Estimada..acércate a Alcaldía e inscribete con la secretaria en una de las entregas que el alcalde agendará en las próximas semanas.

  2. Felicidades exelente libro, solo habia escuchado de el, esta super.
    Estas son iniciativas que motivan a seguir adelante. Quiero el mio a futuro…
    Saludos y felicidades al alcalde y a todo su equipo.
    Carlos Cartes Stevens.

Leave a Response