A contar de las 10,00 horas de este sábado se darán cita el deporte y el cuidado del Medio Ambiente en Lirquén. Actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Delegación y las oficinas de Turismo y Deportes. Cuenta con apoyo de distintas instituciones.

Este sábado se realizará en el Sendero La Cata una actividad inédita y que busca reunir en una misma acción la práctica deportiva  y el cuidado del Medio Ambiente. Se trata de la primera corrida ecológica en la zona y que tiene como objetivo que los competidores puedan colaborar con la limpieza y la concientización de proteger lugares tan relevantes para el turismo como el que se desarrollará.

Esta iniciativa, que está abierta para todos los competidores que quieran participar, va a partir a las 10,00 horas en la Explanada de Lirquén. Desde allí, los que asumieron el desafío, tendrán que completar un recorrido que los llevará hasta el sector conocido como El Túnel y regresar al punto de origen.

Para poder llevar a cabo esta actividad, que es organizada por el municipio de Penco a través de su Delegación Municipal de Lirquén y sus oficinas de Turismo y Deportes, se recibió la colaboración de distintas instituciones como Vidrios Lirquén y el Puerto Lirquén.

Se dispondrá de guantes y bolsas para la actividad, además de un punto de hidratación, a la altura de La Cata, así como de asistencia médica en caso de ser necesaria.

Quienes obtengan puestos destacados en esta actividad, que es pionera en la Región del Bío Bío, recibirán estímulos de parte de la organización.

Leave a Response