Todo un éxito resultó la tercera versión de la Feria Laboral de la comuna organizada por la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco.

Esta iniciativa busca ofrecer un espacio de encuentro entre las empresas de la región y los vecinos que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o de una mejor oferta laboral.

En la actividad, en la cual participaron más de 300 vecinos y vecinas de la comuna,  estuvieron presentes más de 14 empresas y 4 centros de formación laboral dentro de los cuales encontramos a Indura, Fundación Emplea, Fundación Trabajo para un hermano, Supermercados Unimarc, Securitas, Motel Gold, Parque El Sendero, GYG Servicios Industriales, Librería Giorgio, Seguridad Carseg, Direct Tv, G4S Seguridad, Consultora Adecco, Working on Fire, entre muchas más.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “la Oficina de Intermediación Laboral no solamente desarrolla estas ferias de trabajo, sino también provoca el encuentro entre la oferta y la demanda, capacita y nivela estudios, mejorando la empleabilidad de nuestra zona. Todo esto se enmarca dentro de la política comunal de mejorar las condiciones laborales de la ciudadanía”.

Américo Carrillo, representante del Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) destacó el trabajo del Alcalde Víctor Hugo Figueroa  y señaló “que estas iniciativas es el resultado de un trabajo bastante amplio, donde participa el Municipio y apoyamos nosotros con los recursos que nos entrega la Presidenta Michelle Bachelet que lo que busca es generar una vinculación entre la oferta  y la demanda del mercado laboral”.

Este año a las ofertas laborales se incorporó la Fuerza Aérea de Chile realizando el ofrecimiento del ingreso de tropas de soldados profesionales. El proceso de selección y postulación comienza el 5 de marzo del año 2018, donde pueden postular mujeres y hombres entre 18 y 26 años, solteros o casados; con el servicio militar o no, con conducta buena o excelente, entre otros requisitos. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Intermediación Laboral, ubicada en O´Higgins Nº 525, Penco o llamar al 41-2261337.

Leave a Response