Todo un éxito resulto la versión 2017 de la ya tradicional Fiesta de la Chilenidad de Playa, que con más de 80 mil visitantes, superó las expectativas de la Municipalidad de Penco, organizadora de la actividad, y que la posiciona como una de las más importantes de la Regió del Bio Bio, a cinco años de su primera versión.

La festividad contó con más de 50 stands de comidas típicas, donde las familias pudieron disfrutar de platos tradicionales de estas fiestas patrias a un precio accesible. Además participaron de concursos de cueca, competencias de juegos tradicionales y presentaciones de distintos grupos artísticos, como la Banda San Andrés, los Charros de Luchito y Rafael y Daniel Muñó y los Marujos, que cerraron ayer las actividades..

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, señaló  estar muy contento con la convocatoria, que superó todas las expectativas que teníamos. Llegaron un gran número de familias del gran Concepción a Playa Negra en un ambiente muy familiar, muy seguro, ya que, al ser una semana antes del dieciocho nos permite tener un gran resguardo policial”.

Los stands de venta de productos ofrecen una gran variedad de platos típicos preparados por emprendedores de la comuna. Uno de ellos es José Ramírez, de la Fonda “Vamos donde Coté”, quien expresó “Quisiera felicitar a la iniciativa que tuvo el Alcalde, respecto a esta importante actividad que tenemos, creo hace tiempo que no teníamos una forma de divertir y pasear en familia y  lo más importante que todos vienen con ganas de pasarlo bien porque es una semana antes; la semana siguiente hay en  todas partes, pero esta es la primera y se hace en Penco”.

Desde sus inicios, en el 2013, la Fiesta de la Chilenidad se ha transformado en una de las celebraciones preferidas de los habitantes del Gran Concepción, donde el año anterior asistieron más de 60 mil personas durante los tres días. Se espera que la cifra de visitantes se mantenga durante este año y que las familias disfruten de una actividad familiar de entrada liberada, realizada a orillas del mar donde las personas puedan disfrutar de buena música, ambiente y adquirir comidas típicas preparadas por los emprendedores de la comuna.

Galería de imágenes

Leave a Response