El alcalde Víctor Hugo Figueroa expresó que “tuvimos 12 eventos durante nuestra conmemoración y la masiva respuesta a cada una de ellas, nos sitúa a nivel provincial y regional”.

Los Jaivas y Moral Distraída fueron las agrupaciones musicales encargadas de cerrar los eventos masivos en el marco del aniversario 469 de Penco. Esta actividad logró convocar a más de 20 mil personas en el sector Costanera, lugar que también ofició como escenario para otros tres de los 12 shows artísticos que consideró esta conmemoración.

Entre las actividades que más cantidad de público concitaron estuvieron las presentaciones de Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Queen Sinfónico, Daniela Castillo,  Mario Guerrero, Los Reyes del Axé, Inti Illimani, Amerikan Sound, Grupo Hechizo y Germain de la Fuente y Los Ángeles Negros.

También hubo actividades especialmente pensada para los niños, como lo es el ya clásico Edukids, es decir, las acciones buscaron abarcar todos los segmentos y según el alcalde Víctor Hugo Figueroa “ese fue precisamente uno de los éxitos de nuestra celebración. Tuvimos eventos para todo público y eso nos tiene muy contentos”.

El jefe comunal expresó además que “otra de las fortalezas que tuvo esta celebración del Aniversario, Vive la Fiesta del Verano, es que quisimos abarcar todas las fortalezas urbanas de la comuna y ponerlas a disposición de los eventos y las personas que disfrutaron de ellos. Estuvimos en La Plaza Los Conquistadores, en la Costanera, en la Plaza de Lirquén, en Cerro Verde, es decir, mostramos a los visitantes nuestras fortalezas”.

Ante la gran asistencia de público a estos eventos, que desde la organización se cifró en 100 mil, el alcalde Figueroa expresó que “gracias a las actividades que hemos podido realizar y la gran respuesta del público, este evento, se ha transformado en una alternativa provincial y regional. Nuestra apuesta es poder realizar acciones para ser atractivos como comuna y el respaldo masivo de personas nos indican que vamos en la dirección correcta”.

Víctor Hugo Figueroa culminó con la siguiente reflexión: “no sólo tuvimos eventos artísticos musicales, si no que además pudimos vivir la intensidad del parapente en el Mirador Ríos de Chile, tuvimos corridas de aniversario, tenemos estero navegable a un costado de la Plaza Los Conquistadores, tenemos embarcaciones que cruzan nuestra costa, en fin, Penco se puede disfrutar de varias formas”.

1 Comment

  1. Quiero dar mi opinion del paseo peatonal en el tema gastronomico ….. falto a mi pensar los productos que pudieran hacer las Iglesias Evangelicas ya que hay una en el Paseo….. y ese lugar no se ocupo pudiendolo hacer creo no se el sistema que ellas tienen pero tenemos un Consejal el Señor Peñailillo tiene la palabra y esos fondos podrian incrementar las labores de Beneficencia de ellas.. Comerciantes no de Penco participaron tambien…. pero pareciera que lo hicieron en forma no ordenada ocupando algo mas de la vereda pero como esto es algo nuevo ….resulto exitoso segun mi forma de pensar …..todos los que presentaron sus productos se les agoto y eso es bueno …..el proximo año sera mejor…. pues ya estaran mas preparados para esa actividad la regulacion tiene que ser hecha por personal entendido en la materia a fin que sea algo atractivo y que atraiga todo el año a visitantes externos a nuestro querido Penco . Felicito la iniciativa ya que va bien encaminada …..creandose un nuevo espacio , atractivo y tranquilo ya sea para conversar sirviedose algo a gusto y es algo que hacia falta ….. yo me imagino mientras visite ese lugar un te o un cafe aompañado de una Pizza o un trozo de torta o un pastel junto a la persona querida en renumen ……un lugar intimo a la luz publica…..

Leave a Response