El alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó que “se trata de una forma de realizar actividad física de una forma entretenida”.

El Gimnasio Municipal de Penco fue el escenario de la Sexta Revista de Gimnasia organizada por la Escuela Jorge Montt. Esta iniciativa reunió a unos 300 niños, quienes realizaron junto a sus profesores y con la colaboración de sus familias, impecables presentaciones artísticas donde la actividad física tuvo el principal énfasis.

Esta masiva actividad, que logró repletar el Gimnasio Municipal, contó con presentaciones por curso. Cada grupo de participantes presentó una original coreografía, que destacó por su nivel de coordinación y donde los estudiantes de este establecimiento municipal lograron sorprender a todos los presentes con su talento.

Uno de los que estuvo presente en el público, fue el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quien estableció que “por sexto año consecutivo la Escuela Jorge Montt nos sorprende con esta actividad de gimnasia entretenida, al son de la música y del baile”.

Figueroa expuso también que “asombra ver el entusiasmo con el cual, estos 300 niños, realizan esta actividad, apoyados por las familias, por sus abuelos, sus tíos. Es una actividad muy entretenida y creo que es una buena estrategia trabajar la gimnasia, la actividad física, en torno al baile”.

Macarena Silva, directora de la Escuela Jorge Montt, dijo que el objetivo pedagógico buscaba “potenciar la sana convivencia escolar a través de actividades deportivas realizada por los estudiantes. Buscamos que cada año participe el 100% de los estudiantes, sin distinción”.

Claudio Veloso, apoderado del establecimiento, explicó que “me parece importante que se realicen estas actividades, es súper entretenido y un ejemplo para todas la otras escuelas de Penco”.   

Leave a Response