Iniciativa organizada por la Municipalidad de Penco, a través de su DEM, genera cada año más interés. Se trata de una iniciativa inclusiva, que partirá en el ex Estadio Fanaloza, el próximo domingo, a contar de las 11,00 horas.

Cada año, la corrida familiar e inclusiva “Ponle Color” por la Educación Municipal genera más interés. Prueba de ello es que el año pasado fueron 3 mil 500 las personas que decidieron participar y este año, los inscritos ya superaron con creces las 4 mil personas. Esta iniciativa, que es totalmente gratuita, es organizada por la Municipalidad de Penco, a través de su Departamento de Educación Municipal.

Esta iniciativa partirá a las 11,00 horas del próximo domingo 21 de octubre. Sin embargo, dado el gran interés que ha generado, la organización programó la apertura para 9,00 horas. El punto de inicio es el ex Estadio Fanaloza, donde habrá precalentamiento con zumba y baile entretenido, a cargo de los participantes de Rojo Juanfra Matamala y Camila Vásquez.

Desde el punto mencionado anteriormente, iniciará el recorrido que se extenderá por 3 kilómetros. Se considera el corte de tránsito, previamente coordinado por Carabineros, en las calles Heras, Infante y Freire.

Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas y abiertas a todo público, sin importar la comuna de residencia ni la edad y que aún es posible realizarlas a través del sitio web www.educapenco.cl

Previo a la corrida, este sábado 20 de octubre se estará entregando los kits para participar de la corrida, entre las 10,00 y las 18,00 horas, en el Gimnasio Municipal de Penco.

Leave a Response