Todo un éxito resultó la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad 2015, realizada en Playa Negra. De acuerdo a cifras oficiales, más de 60 mil personas llegaron hasta dicho sector para disfrutar de los más de 50 stands de comida tradicional chilena que participaron este año en la actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Penco.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, expresó su alegría por el resultado de esta actividad. “Hemos recibido a más de 60 mil personas durante estos tres días, y el saldo es positivo en todos los frentes. Para los locatarios que nos acompañaron en esta actividad y que se arriesgaron junto a nosotros; a las familias que nos acompañaron y para nosotros como municipio, que podemos decir que hemos instaurado una tradición para nuestra comuna”, dijo Figueroa.

Para Carabineros, la actividad no tuvo mayores inconvenientes. El Comisario de Penco, Rodrigo Pizarro, explicó que “durante los tres días de esta actividad no hemos tenido situaciones que alteren el orden público al interior del recinto. Hemos tenido refuerzos de la sección montada y de perros policiales que nos ha ayudado a tener un control más acorde a la gran cantidad de gente que participó”.

Esta es la tercera vez que la Fiesta de la Chilenidad se realiza en la comuna. Durante las primeras dos versiones, explica Figueroa, “habíamos tenido un número menor de locales, y de asistentes. Este año duplicamos los locales, con una oferta más variada”.

Leave a Response