Iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Penco y Essbío fue todo un éxito. El alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó que “este tipo de actividades nos permiten hacer énfasis en la necesidad de llevar adelante una vida saludable, desde los primeros años”.

Fueron más de mil las personas que participaron de “Los Niños Corren”, actividad desarrollada por la Municipalidad de Penco y Essbío. Esta acción, busca como principal propósito fomentar la actividad física en los niños y también, la vida saludable. La corrida partió en la Plaza de Los Conquistadores y culminó en el mismo punto, en un recorrido que siguieron en tres categorías más de mil personas.

Se establecieron tres categorías: 5, 3 y 1 kilómetro. Fueron estas últimas las más masivas y la que con mayor cantidad de niños contaron.

Se debe mencionar que esta actividad no tuvo carácter competitivo y es más, cada uno de los niños que participó se llevó como estímulo una medalla que entregaba el alcalde Víctor Hugo Figueroa y el subgerente de Relaciones con La Comunidad y RSE de Essbío, Sergio Giacaman.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa valoró la convocatoria y la gran cantidad de actividades que se desarrollan en Penco, de este tipo. “Estamos frente a la séptima corrida que se realiza en nuestra ciudad en menos de cuatro meses y eso nos tiene inmensamente contentos. Es muy importante inculcar, desde los primeros años, los beneficios de la actividad física para las personas”, dijo el alcalde.

La máxima autoridad de Penco agregó que “en los años 70, teníamos problema de bajo peso entre nuestros estudiantes. Hoy eso se ha invertido y estamos ante altos índices de obesidad. Debemos combatir esto, porque en el futuro se transforma en enfermedades crónicas y por ende, una mala calidad de vida y una gran herramienta que tenemos para ello es fomentar la actividad física”.

Leave a Response