Alrededor de doscientos alumnos de diversos establecimientos de Penco, repletaron voluntariamente la costanera en la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playa. La actividad fue presidida por el Alcalde, Víctor Hugo Figueroa, la Seremi de medio Ambiente Marianne Hermanns junto a la Gobernación Marítima.

La autoridad comunal mencionó la importancia del cuidado y mantención de los recursos naturales, “Pretendemos que Penco pueda competir a nivel turístico en la zona, es por eso que es fundamental el cuidado y conservación de la playa”.

Estamos trabajando para potenciar una ciudad que no le de la espalda al mar, por lo que es necesario hacer un nuevo trato con los vecinos y los visitantes de la comuna para que contribuyan en la conservación costera”. Explicó Figueroa.

La actividad pretende extenderse durante el año, para sensibilizar y educar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medio ambiental. Los voluntarios recolectaron más de una tonelada de desperdicios que fue clasificada según su procedencia para posteriormente ser evaluada y catastrada.

 

Leave a Response