Más de 12 mil personas llegaron a la playa de la Ciudad Histórica para disfrutar de este fenómeno astronómico. En la zona se pudo apreciar el 79% de este fenómeno.

Al sur de Chile, Penco fue uno de los puntos más concurridos para disfrutar del eclipse solar que se manifestó la tarde de este martes 2 julio. Así lo destacaron medios de comunicación tanto de la Región del Bío Bío como del País.

Se estima que fueron más de 12 mil las personas que llegaron hasta la costanera y la playa de la Ciudad Histórica, para presenciar este fenómeno astronómico. En su transmisión especial, TVN hizo hincapié en la masiva concurrencia a la playa pencona. La estación televisiva expuso que “la costanera de la comuna fue el punto del Gran Concepción que concentró las visitas y donde mejor se vio el evento astronómico”.

Este mismo medio citó que “un atardecer de película deja el eclipse solar en Penco”. Canal 13, en tanto, destacó en su transmisión todas las actividades preparadas en la costanera por la Universidad de Concepción y la Municipalidad.

TVU informó a toda hora lo acontecido en Penco con este fenómeno. Una transmisión especial a cargo de la periodista Camila Schüler y del director del Cicat, Juan Carlos Gacitúa, compartieron con la comunidad todos los detalles del eclipse. El alcalde Víctor Hugo Figueroa participó también de esta programación especial.

La Radio Bío Bío destacó la masividad del evento, titulando que “más de 15 mil personas llegaron a la playa de Penco a observar el eclipse”.

La Estrella de Concepción tituló su portada con un categórico “Gala de Lentes en Penco”. Al interior dedica una página completa a relatar lo ocurrido en la Ciudad Histórica.

El Sur destacó que “el cielo despejado permitió vivir fiesta astronómica” y el Diario de Concepción se quedó con que “el eclipse congregó a 15 mil personas en Penco”.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa comentó que “pensamos que llegarían entre 2 y 3 mil personas, pero finalmente se estimaron en más de 12 mil los que concurrieron hoy, lo que generó dificultades para la entrega de lentes, los cuales fueron insuficientes. Afortunadamente el próximo año tenemos una revancha para mejorar. En 18 meses más, tenemos el último eclipse de los próximos 45 años (con un 92%). Me comprometo a estar mejor preparados para recibir 20 mil personas”.

Leave a Response