Mensaje

14 Comments

  1. Hola Carlos, a lo mejor tu me puedes ayudar, me presento mi nombre es Carlos Ulloa vivo en el sector de Cosmito, y estoy pasando por un momento complicado, estoy sin trabajo, e visitado algunas empresas pero no recibo respuestas, el tema me complica ya que tengo una hija con situación de salud delicada, era portadora de un cáncer a la vista fue operada y esta en control cada 6 meses, la documentación respecto a mi hija esta en la municipalidad.Busco posibilidad de trabajo como chófer, tengo licencia profesional A2 A4, el Señor Alcalde Don Victor H. Figueroa es una persona noble de buen corazón el me podría ayudar al respecto ya que pasan los días y me pongo nervioso por el tema, desde ya agradezco su atención, gracias.

  2. Estimad@ esperando se encuentre ud bien.
    En primera instancia no se aquien acudir para poder licitar y así poder presentarnos en su comuna.

    SOMOS UN GRUPO MUSICAL CON MÁS DE 10 AÑOS DE TRAYECTORIA ORIUNDOS DE LA COMUNA DE CAÑETE.
    SAIRIRI INTI ES EL NOMBRE DE NUESTRO CONJUNTO QUE TRADUCIDO SIGNIFICA “VIAJEROS DEL SOL”.

    NUESTRA MÚSICA FUSIONA ELEMENTOS DEL FOLKLORE LATINOAMERICANO CON INSTRUMENTOS DE LA MÚSICA POPULAR E INSTRUMENTOS MUSICALES ANCESTRALES COMO CHARANGO, QUENAS, ZAMPOÑAS, TRUTRUKAS, BOMBOS, CULTRUNES SON FUSIONADOS CON, BAJO, GUITARRA, BATERIA Y SAXOFON, ESTO DA ORIGEN A LA MÚSICA FOLKLÓRICA DE CORTE URBANO.

    REPERTORIO MUSICAL.

    Nuestro Repertorio Musical está basado en Obras de Grupos como:

    – Inti Illimani

    – Sol y Lluvia

    – Illapu

    – Los Jaivas

    – Los Tekis

    – Abel Pintos, entre otros.

    adjunto links de youtube con música y presentaciones que podrian ser de interes
    https://www.youtube.com/watch?v=K8pjnbCgxh4
    video promocional

    https://www.youtube.com/watch?v=y6aNqP6MtoM
    festival provincial magisterio

    https://www.youtube.com/watch?v=FYNDips4i6E
    teloneando a Pascuala Ilabaca fiesta del changle

    https://www.youtube.com/watch?v=YdUHezgwSXs
    fiesta del changle estracto

    https://www.facebook.com/huayayai/?ref=hl
    nuestro perfil de facebook en donde podrá encontrar mas fotos, videos, grabaciones y afiches publicitarios en los que hemos participado.

    sin mas que agregar esperando su respuesta se despide atte a ud

    Carlos Andrés Pérez Navarro
    presidente agrupación musical
    SAIRIRI-INTI

  3. señor alcalde le escribo con la intencion si es que me puede ayudar para poder postular a casa o algun comite sere mama i vivo de allegada con mi pareja en la casa con mi tia i ya se nos esta asiendo mui incomodo i ciko ya que despues llegara mi hijo ojala lo leea i me pueda ayudar porfavor

  4. Estimado alcalde junto con saludar le comento que soy joven penquista que por motivos de desarrollo personal me tuve que venir a trabajar y estudiar acá a santiago ahora soy alumno egresado de la carrera técnico de prevención de riesgos del instituto la araucana y me gustaría realizar la práctica en mi comuna y donde viven mis padres y esta la posibilidad desde ya muchas gracias

  5. Estimado Alcalde
    Junto con saludarle me gustaría señanarle el motivo de este correo…
    Mi nombre es Jaime Jara Castillo y formo parte de la coordinación de la organización Greenpeace Chile, y como organización nos gustaría realizar alguna actividad de limpieza de playa en la comuna (penco)
    El motivo de esta actividad es para ayudar a la comunidad, no sólo con la finalidad ecológica, pero también estética y con propósitos de generar trabajo en equipo junto con los locatarios de esta hermosa comuna.
    Para realizar esta actividad necesitarías de su ayuda de la siguiente manera:
    Primeramente, dando visto bueno a la actividad
    Segundo, la organización hará difusión de la actividad, la cual tendrá lugar la primera semana de febrero, el fin de semana. No obstante nos gustaría que también se haga algún tipo de “difusión” para poner al tanto a la cuidadanía de esta actividad.
    Finalizando, pero no lo menos importante, nos gustaría ver la posibilidad de contar con algún “punto limpio” o algún objeto en donde se puedan almacenar los residuos recolectados en esta limpieza.

    Sin otro particular, y esperando que se encuentre bien, me despido, esperando (valga la redundancia) que esta actividad sea de su agrado y se pueda realizar lo má anema y energética posible. Personalmente, por mi parte me sentiría muy feliz de ayudar a esta hermosa comuna, la cual es también mi casa. Finalizando, la organización estará muy contenta de llevar a cabo esta linda actividad.
    Quedo atento a su respuesta
    Atentamente
    Jaime Jara
    Asistente de Coordinación
    Greenpeace Chile

  6. Me presento mi nombre es Nicolas Muñoz y me dirijo a ustedes como Municipio para ofrecerles un servicio el cual ya llevamos un tiempo entregando.
    Esto es presentaciones con animales exóticos en vivo para cualquier tipo de actividad, somos capaces de participar en Expos, Fiestas Costumbristas, Festivales, etc. Ademas también realizamos dentro del área de la educación charlas en colegios y/o cualquier otro tipo de establecimiento que se requiera. El objetivo de este correo es que sea derivado a quien se estime conveniente que pueda evaluar si su municipalidad durante el año 2016 requeriría de este tipo de servicios en algún momento del año ( celebraciones municipales o ya lo antes descrito). Adjunto un pequeño archivo en el cual de manera simple se explica y grafica mas menos lo que realizamos.
    Las modalidades de financiamiento de estas actividades son variadas dependiendo de el tipo de actividad ( stand para fotografías, carpa grande de exposición completa, presentaciones en instituciones educacionales, etc).
    Agradezco de antemano el tiempo para conocernos y siempre estamos dispuestos para aclarar cualquier tipo de duda por este u otro medio. Saludos.

    Nicolas Muñoz A.
    Coordinador ZooAventura
    +56950140192

  7. Soy Nancy Vasquez rut 6.675.210-0 vecina de calle Alcazar ; busco ayuda para evitar una tragedia , necesito contarle al Edil de Penco del temor que compartimos con las vecinas de calle Alcazar al final de la escalera hacia calle villarrica, nuestra angustia al llegar el invierno cada año se agudiza y solo pedimos al Altisimo no morir aplastada en nuestras casas por un inminente DESPRENDIMIENTO DE BARRO y Piedras que arrastren la casa del vecino que esta detras de nuestros domicilio; esa casa ya no tiene cimientos y caera sobre la casa en Alcazar 690 o sobre Alcazar 680 o Alcazar 670. Somos jefas de hogar de la tercera edad y nuestros recursos no permiten la fabricacion de un muro que evite que cualquiera de estas noches lluviosas de invierno, el terreno ceda y se convierta en NOTICIA TRISTE DE LA COMUNA.que se pudo haber evitado .-

    Confio en que este mensaje sea informado al sr Alcalde y a las personas idoneas en el tema.

    Gracias por su tiempo.,
    atte
    Nancy

  8. buenas tarde he enviado muchas cartas espero un favorable respuesta de mano de obra en construcción de un muro de contención en terreno lateral por que no existe los recurso de parte de los vecino y de mi madre para contruccion de este , espero tener respuesta favovorabe se le agrasdece a usted la entrega de material pero la mano de obra se necesita para la construcción de este , muro en población mejoreros .

  9. Buenas tardes Sr. Alcalde
    Comento que me llama la atención el tema del reciclaje. En calle Freire existen contenedores de materiales para reciclar. Me preocupo de separar en mi casa, en casa de mi mamá plásticos, cartones , latas y vidrios, y los llevo donde corresponde. Con gran sorpresa me entero, por gente que estaba trabajando en el lugar, que NO existe tal separación de residuos, sino que va TODO directo a la basura. De verdad me preocupa el tema. ¿ Vale la pena y el trabajo de “ordenar” mi basura ?

    Esperando una respuesta
    Saluda, Carolina Villegas Vega

  10. Sr. Alcalde un gusto de saludarle. Quisiera comunicarme con usted, para ver y estudiar una posible fuente de trabajo en la comuna de Penco, soy productor minero cuento con un yacimiento de piedra marmol en la Provincia De La Rioja Argentina. Actualmente estoy sacando productos para la construccion por ejemplo revestimientos, pisos, frentes, escaleras entre otros. Porque he pensado en Penco Sr. Alcalde, porque es la ciudad donde yo naci, vivo aqui en la Argentina hace 20 años y mi sueño es aportar un granito de arena si es que se puede en mi querida ciudad. En otras palabras se podria instalar una fabrica de ceramicos en piedra de marmol y la materia prima piedra marmol la exportaria a la ciudad de Penco. Mas detalles si le llegara interesar le dejos mis contactos. Gracias saudos. ATT. ADRIAN AVENDAÑO Celular 0054-3804-823705

  11. Estimado Señor, espero se digne leer este mensaje, ya que es forma que escontré para exponer algunos problemas del sector donde vivo:
    Primero que nada le cuento que vivo en la en la calle Esmeralda de la villa Marina, sector casino Oriente y solicito atender las. Siguientes anomalías de este lugar:
    1. Al parecer ha vuelto a colocar container para la basura, cerca de la villa, pues las moscas han vuelto a ser visita permanente del lugar, con todas las enfermedades que transmiten.
    2: Prácticamente día por medio, en la playa, hay fiesta, música, a un volumen muy alto , no hay habitación de la casa donde no se escuche el ruido. Al menos yo no estoy acostumbrada a que me obliguen a oír voche, pero como ustedes no regulan el bienestar de la minoria, da la
    impresión que solo les interesa dar circo a los votantes.
    3.”Cambiaron las luminarias de la villa, pero solo por los pasajes internos y los de mi calla nada, como si fuéramos ciudadanos de segunda.
    4. Pavimentación todas calles, menos la calle Esperalda, frente a la cancha de patinaje, así que tenemos que vivir llenos de polvo y mugre.
    Espero se de el tiempo de leer y hacer algo, me imagino que como autoridad máxima, posee las atribuciones para hacerlo.
    Atentamente.

  12. Sr. Alcalde:

    Soy un vecino de Penco y quisiera hacerle algunas consultas acerca de las actividades autorizadas para emitir ruidos de alta intensidad dentro del radio urbano de la comuna:

    1. – Si existe una ordenanza sobre ruidos molestos para nuestra comuna?

    2.- Si tal ordenanza se encuentra ajustada al Decreto Supremo 286 de 1984 que fija los niveles máximos de ruido permitido generados por fuentes fijas.

    3.- Si tales autorizaciones son comunicadas a Carabineros de Penco.

    4.- Si los eventos autorizados son fiscalizados por la Inspectores Municipales o de salud, para controlar que los ruidos emitidos se ajusten a la autorización municipal, Ordenanza y Reglamento correspondiente.

    Mi consulta se fundamenta en que algunas de esas actividades autorizadas por la autoridad edilicia emiten ruidos de tan alta intensidad que resultan incompatibles con la salud de las personas y el derecho de ellas a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

    Creo que todas las personas e instituciones tienen derecho a expresarse libremente, respetado siempre los derechos de los demás.

    A la espera de su respuesta, le saluda atentamente.

    Francisco Rojo.

  13. Señor alcalde, me veo en la necesidad de volver a presentar mis reclamos, para que se ubique, vivo en la calle Esmeralda de la villa Marina, y expongo lo siguiente:
    1.- Si bien cambiaron las ampolletas del alumbrado público, las ampolletas led que colocaron son las de peor calidad, a tal punto que prácticamente no iluminan, eso ahora que es verano, imagine en el invierno, estaremos expuestos a riesgos de asaltaos, dado la oscuridad de la cuadra.
    2.- La compañía de electricidad instaló enchufes, en el sector playa (cancha de patinaje), donde cualquiera puede instalarse y emitir ruido a alto volumen, porque al parecer usted prefiere dar pan y circo al pueblo, olvidando a quienes deseaos vivir con dignidad , gozar de descaso, del silencio que cualquier persona debería disfrutar en su propia casa.
    Sería bueno que cumpliera su rol de alcalde de TODOS los habitantes del Penco y no solo de algunos.

Leave a Response