El alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo que “por tercer año consecutivo estamos desarrollando esta actividad, que pone el acento en dos cosas: un estilo de vida saludable y que confiemos en nuestros sistema educacional”.

Fueron más de 4 mil las personas inscritas para participar de la corrida Ponle Color por la Educación Municipal, y de todos los participantes, más de 2 mil eran niños. La jornada estuvo marcada por la masividad y por la alegría de quienes llegaron hasta el ex Estadio Fanaloza, para disfrutar de una actividad que año a año busca crear conciencia sobre los estilos de vida saludable y por cierto, confiar en la educación municipal.

El recorrido que completaron los miles de participantes fue de 3 kilómetros. Se trata de una corrida que es familiar y 100% inclusiva. Previo a iniciar la actividad deportivo, hubo un escenario que fue animado por los representantes de Rojo Camila Vásquez y Juanfra Matamala.

En ese punto se realizó zumba, baile entretenido y todos los presentes lanzaron los polvos de colores que le dan nombre a esta actividad. Después vino la acción e inició la corrida, por un trazado que fue atentamente seguido por Carabineros. Pese a que se cortó el tránsito en tres calles, no hubo tacos en la ciudad.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien participó de toda la actividad, señaló que “estamos promoviendo los estilos de vida saludable y esta corrida, masiva, donde participan los niños y que realizamos hace ya tres años, es una buena forma de hacerlo. Me quedo con que ha sido una jornada impecable, donde superamos las expectativas con respecto a la convocatoria”.

El jefe comunal añadió que “nos estamos caracterizando, como comuna, en desarrollar actividades como estas y eso es muy positivo. Además de los paisajes privilegiados que tenemos, como municipio tenemos una visión de apoyo a todo este tipo de corridas y promover el ejercicio y la vida saludable”.

Leave a Response