Tras un año y medio de paralización de faenas, la Municipalidad de Penco junto al MOP retomaron las labores de construcción de la Ruta 150, que une el sector de Lirquén con Quebrada Honda en la comuna.

Son tres kilómetros de construcción que fueron inspeccionados por el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa con el Seremi de Obras Públicas, John Reid. El proyecto tiene por objetivo dar cabida a la segunda calzada del total del tramo, que permitirá disminuir el tiempo de recorrido entre ambos sectores.

El jefe comunal aseguró que, la construcción de este eje potenciará el polo turístico y gastronómico de Penco y Tomé, “estamos muy contentos porque la ruta disminuirá los tiempos de distancia, además de mejorar el acceso de los visitantes de Concepción a Lirquén, además pretendemos construir un nuevo mirador que potencie la belleza del entorno natural”.

En esta segunda etapa son más de 4 mil millones de pesos de inversión, con un plazo de entrega de 270 días; solución vial que contempla iluminación, cruces de seguridad para peatones y un nuevo mirador en el sector Ríos de Chile, que iniciará su proceso de diseño y construcción una vez concluida las faenas en la ruta.

Leave a Response